sábado, 28 de marzo de 2015

ECLAIRS





























E
n la entrada de la masa choux les hablé muy someramente de los eclairs que es uno de los productos que se elaboran con ella. Pero hoy quiero compartir el paso a paso para elaborarlos. En aquella ocasión les comenté que la masa o pasta choux se puede hacer con leche, agua o mezcla de leche y agua en proporción 1/1. Bueno, estos van con agua.
Ingredientes:
100 g de margarina
1 taza de harina
¼ cucharadita de sal
4 huevos
1 taza de agua


Hierva la taza de agua  con 100 g de margarina y agregue 1 taza de harina cernida. Se revuelve rápidamente y se cocina hasta que la masa se separe de los costados de la olla.









Se quita del fogón y se le agrega ¼ cucharadita de sal y luego 4 huevos, batiendo después de cada uno.






 Ponga la masa en una manga  y sobre una placa de silicona o papel parafinado coloque porciones en forma alargada y áselos a 375°F o 180°C,  por media hora más o menos.








Listos los eclaires se abren, se rellenan con la crema y se les pone por encima salsa de chocolate o se espolvorean con azúcar glas.



Crema para el relleno: Se hace una crema pastelera poniendo a hervir 2 tazas de leche endulzadas con 6 cucharadas de azúcar. Aparte en ¼ taza de leche se deslíen 3 cucharadas de fécula de maíz, se agregan 2 yemas y se bate bien. Cuando la leche esté hirviendo se incorpora a la mezcla de fécula y huevo; se cuaja en el fogón, revolviendo constantemente. Se baja y se le agrega una cucharada de margarina, vainilla y sal.

Crema de chocolate para decorar: 5 pastillas de chocolate, 1 taza de agua, 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de margarina, 1 cucharadita de vainilla, ¼ cucharadita de sal. Póngase a hervir el chocolate con el agua, aparte cierna el azúcar y la harina. Cuando el chocolate esté derretido se agrega a esto y lleve al fogón a cuajar. Se baja y se le agrega la margarina, la vainilla y la sal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario